diumenge, 5 de febrer del 2012

Operación Oro - AAR

Prologo

Era una mañana fria en Malikastan y una ligera neblina emergia de la cercana marisma, poco mas que un estercolero de un palmo de profundidad y a donde iban a parar todos los desechos de los vecinos. Azmakassar y su barrio de Benavessir se extendian ante el AAV7 del ejercito español, mientras un oficial americano en su cupula atendia a las últimas informaciones de INTEL.


- ... asi pues no podemos darle información mas actualizada de Hotel Victor. Realice una inspección visual del barrio, localice al tango y neutralicelo. Tampoco tenemos constancia de que el ejercito Malikastani tenga unidades operando en la zona. Actue con precaución. Esas son sus ordenes, teniente.


- Aye, aye...


Un oficial español se acerco al blindado desde el camión que le seguia.


- ¿Alguna novedad teniente Wilson?


- Demasiadas sargento ... no sabemos donde esta Boukar, no sabemos donde estan los insurgentes y no sabemos que coño hacen aqui las tropas malikastanis... demasiadas incognitas ...


- ¿Cual es el plan teniente?


- Vamos a hacer esto lo mas rapido posible, sargento. Vd. y sus hombres cubran nuestra zona de extracción junto con uno de nuestros pelotones. Yo avanzare en solitario con el blindado e intentare localizar el cuartel general de Boukar. Una vez lo tengamos ... bueno ... ya improvisaremos en ese momento ...


- Como ordene mi teniente!

Eran las 600Z ... empezaba la Operación Oro ...

Azmakassar. Barrio de Benavessir
La otra cara de Benavessir

Operacíon Oro

Misión: Rodear y eliminar al HVT y a un minimo de cuatro grupos insurgentes.

Despliegue: Jugador ONU falla el chequeo de calidad e ignora que edificio es el HQ de Boukar (edificio fortificado).

El bando UNSAF dispone de dos pelotones de marines con sus correspondientes comandantes (26 hombres) y un peloton de infanteria mecanizada española (7 hombres), un AAV7P y un camión. La partida termina en siete turnos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Las primeras tropas en entrar en el tablero es el peloton español. Su intención: neutralizar y atraer el fuego insurgente que se podia preveer desde el bunker y con un poco de suerte localizar un cercano HQ.

Como era de preveer la aparición de las tropas ONU provoca una rapida reacción en el bando insurgente (se acierta tanto el chequeo de calidad para reaccionar como el de emboscada) ... un soldado español cae segado y es arrastrado entre desgarradores gritos hasta la cercana cobertura de unas casas de adobe. El peloton español devuelve el fuego silenciando la Dshk.

Un peloton americano avanza hacia los primeros edificios en forma de Benavessir mientras que el AAV7 avanza rapidamente hacia el centro del tablero pero sigue sin poder localizar a Boukar.

En el otro borde, los malikastanis (aliados por el momento con la ONU), se acercan a los primeros edificios apoyados por un viejo M48 Patton.

La resistencia rapidamente se intensifica y se produce un intenso tiroteo entre las tropas malikastanis y un nutrido grupo de insurgentes. Otro grupo, fuertemente armado con rpgs, toma la antigua muralla de Azmakassar cerrando el paso a un avance español.

El ejercito malikastani obliga a reaccionar a este último grupo, el Patton cruza la linea de visión y los insurgentes disparan ante tal jugosa presa pero los dos rpgs pasan inofensivamente por encima del carro de combate. El mando ONU decide que ya que los grupos insurgentes han reaccionado, el AAV7 puede introducirse hasta el centro del tablero y en el siguiente turno descargar el peloton de marines para capturar a Boukar y terminar la partida en un certero golpe de mano. Ignoran sin embargo que un nucleo duro de insurgentes (tropas veteranas) aún no ha reaccionado y espera su oportunidad con un rpg ... tampoco saben que el propio grupo de Boukar dispone de armas anticarro. Y sucede la tragedia ... un rpg explota a pocos centimetros del AAV7 haciendole disminuir la marcha y otro rpg golpea de lleno el deposito de combustible del blindado haciendo que estalle y vuelque en la cercana marisma.
Momentaneamente solo cinco soldados EEUU mantienen la posición. El teniente decide esperar para ver de cuantos soldados dispondra realmente tras comprobar la extensión de sus heridas. Mientras decide enlazar con el mando ... un bombardeo artillero sobre Boukar podria terminar con la misión ... desgraciadamente (o afortunadamente para sus hombres!) el mando decide denegar el bombardeo ... sus hombres se encuentran en el radio de acción!

Para terminar el fatidico turno, las tropas malikastanis, aturdidas al ver a los marines derrotados se pasan en masa a Boukar. Ambos pelotones de infanteria (NdN: Mira que era dificil, Oscar ...) y un helicoptero de combate cargadito deciden dejar de lado sus ordenes y seguir su fanatismo ... unicamente el solitario Patton decide mantener su lealtad inicial. El jefe de peloton, viendo cambiar rapidamente el animo de sus hombres y antes de que a la insubordinación se le sume el asesinato de un oficial decide demostrar la mejor parte del valor y desaparece tras unos arbustos.

Los soldados españoles siguen avanzando contra viento y marea pero deben detenerse cuando alcanzan la antigua muralla de Azmakassar ... el edificio de dos plantas que hay ante ellos hormiguea de rebeldes veteranos. Y el cansancio y las heridas empiezan a hacer mella ... el soldado que no cojea es porque tiene una fea magulladura en la cabeza, otro tiene un vendaje en el brazo, etc ..

Pese a todo, la insistencia ONU obtiene un buen premio ... el blindaje del AAV7 ha absorbido la mayoria de los daños y el teniente Wilson recupera un gran numero de soldados de su peloton. En una increible hazaña (sustituir por tiradas) ningún marine americano resulta muerto! Una debil esperanza renace ahora que el HQ de Boukar esta apenas a unas decenas de metros!
El grupo de Wilson lo tiene claro ... si españoles y el otro peloton marine pueden fijar a los insurgentes de su flanco izquierdo. El puede, no solo neutralizar a Boukar, sino capturarlo. Toda arma de la ONU con capacidad de disparo se concentra contra Boukar y sus veteranos.

El Patton malikastani se acerca, ahora bajo el fuego de sus antiguos camaradas, un rpg golpea de refilon la curva torreta y se aleja unos metros antes de estallar inofensivamente ... otro estalla cerca de una oruga destrozando parte de la transmisión ... su avance se ralentiza pero no lo suficiente para evitar que apunte con su cañon de 90mm al HQ de Boukar.


El proyectil penetra en la habitación de Boukar que apenas tiene tiempo de lanzarse tras una solida mesa de roble. La explosión mata instaneamente a todos ... a todos menos a Boukar que sale aturdido pero indemne de la explosión.

Esta acción marca el principio del fin. Las debilitadas tropas españolas junto a un peloton marine (NdN: Que perdio miserablemente el tiempo en el borde izquierdo ONU ...) atacan, fijan y eliminan a los restos de varios grupos rebeldes ademas de debilitar a los veteranos de Boukar que defendian un edificio cercano al HQ.

Es lo que esperaba el teniente Wilson para atacar. Hace retroceder a sus marines heridos y con el resto del peloton asalta el HQ de Boukar. Pese a las precauciones, Boukar responde con un ak ante lo cual las tropas UNSAF se ven obligados a responder. En el tiroteo subsiguiente, Boukar recibio un disparo a quemarropa en la sien.

La intensidad del combate pasa factura en sus jugadores humanos que deciden hacer una tregua ... el bando ONU ha conseguido sus dos objetivos pero sufrira una penalización en sus puntos de victoria por las bajas sufridas y los turnos que no se jugaron.

-------------------------------------------------------------------------------------
Epilogo

La partida ha dejado un gran sabor de boca a los tres bandos (cuatro en realidad). El bando insurgente inicio la partida con grandes tiradas (todos sabeis lo doloroso que es conseguir que un grupo irregular haga cualquier cosa sin un lider) consiguiendo que se fueran sumando bajas, gota a gota... pero el bando ONU tambien tuvo su momento "flor en el culo" en el chequeo de bajas del AAV7 que, sencillamente, con otras tiradas mas normalitas podia haber terminado la partida ahi mismo con una humillante derrota ONU.

Proximamente posteare los resultados de la gran cantidad de heridos ONU y del reemplazo del AAV7...

Tambien van aqui, mis agradecimientos a Cristian y a LleidaHobby por prestarnos un tablero, parte del material y su paciencia.

2 comentaris:

  1. Impresionante informe. Muy bien narrado, te mantiene en tensión hasta el último momento. Enhorabuena.

    ResponElimina
  2. Ta entretenido, ya tengo ganas de ver como acaban los demas enfrentamientos que faltan...

    ResponElimina