dissabte, 18 de febrer del 2012

Operación Sangre y Arena: Ganando los corazones y las mentes

Este es el esbozo de la proxima misión que llevaran a cabo fuerzas españolas en el area 61, una zona de cultivos cerca de la ciudad de Janubsahil.

Tras atravesar el rio, la patrulla española encuentra a una preocupada fuerza malikastani, tras una breve charla averiguan que en un cercano pueblo, controlado por la insurgencia, se disponen a aplicar la sharia sobre una mujer adultera y lapidarla en un campo cercano.

La fuerza española lo tiene claro, su misión consiste ahora en destruir cualquier fuerza insurgente presente en el pueblo y evitar que la mujer sea asesinada.


La fuerza española entra por la esquina superior izquierda y dispone de 6 turnos para cumplir la misión.

La rehen(1) esta custodiada por dos elementos de población encolerizada (A). Al iniciarse el turno, y cada turno subsiguiente, el jugador insurgente chequeara TQ6. Si tiene exito la turba junto a la rehen avanzaran 20cm hacia el borde sur. Si en algún momento la rehen sale por el borde sur la ONU habra fallado en su objetivo principal. Si la rehen sale escoltada por la esquina superior el jugador ONU se anota un objetivo principal.

La fuerza ONU dispone de granadas lacrimogenas (CS): El gas lacrimogeno puede dispararse a distancia optima. La unidad puede disparar gas lacrimogeno y sus armas pero sufre una penalización de dos (2) dados en sus disparos. La unidad atacada recibe 6d de "daño"; un exito obliga a tirar moral y cada exito extra disminuye en una categoria la moral. Las unidades que fallen moral deben buscar inmediatamente una cobertura alternativa alejandose de la unidad que ha disparado. Una turba que falle la moral se desbanda inmediatamente.

La fuerza ONU dispone de un guia local (+1 a los chequeos para dispersar una turba dialogando con ella).

Suerte y al toro.

------------------------------

NdA: Esta misión constituye un "extra" sobre las misiones descritas en las reglas de campaña del BIG. He decidido sustituir la opción "el jugador regular decide que tipo de misión" por una serie de misiones fuera de lo común. Ya sea esta, bajar gatitos de un arbol, quema de campos de opio, lucha contra elementos criminales, etc ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada