dimecres, 29 de febrer del 2012

Operación Sangre y Arena: Ganando los corazones y las mentes AAR


El informe de la patrulla malikastani era claro. En el pueblo, dominado por un grupo guerrillero, se habia reinstaurado la sharia y su primera aplicación, como metodo coercitivo contra la población, ha sido el juicio de una "adultera" que, obviamente, habia sido condenada a ser lapidada.


La situación era grave y era necesaria una intervención inmediata si queria evitarse el linchamiento. La patrulla proporciono a los españoles, granadas lacrimogenas y su oficial se ofrecio como interprete.
La entrada al pueblo era peligrosa, con un amplio descampado donde podrian ser victimas faciles de las armas insurgentes. Asi que el comandante español decidio dividir en dos sus abundantes tropas para saturar a los inexpertos combatientes malikastanis.

Uno de los grupos avanzo cubierto por una cortina de humo directamente hacia la resistencia malikastani, atrayendo sobre si el grueso de los disparos. En el tiroteo subsiguiente, el poder de fuego regular demostro, como siempre, su gran efectividad aniquilando a los insurgentes parapetados en la casa. El grupo de mando se reservaba para actuar en caso necesario junto a una furgoneta de reparto.

El otro grupo avanzo impunemente con el interprete hacia la turba. Y aunque esta, en su turno, habia permanecido inmobil con la rehen, era cuestión de tiempo que empezara a moverse hacia el campo de ejecuciones.
Pero los insurgentes no iban a rendirse tan rapido ... una nueva unidad aparecia para cortar el camino directo hacia la rehen. Desde la casa central podian mantener a raya a los grupos regulares y ser una constante amenaza. La presencia de un lider les daba otra importante ventaja.
En el nuevo turno la unidad española se acerca a una de las turbas y la inspirada oratoria del sargento junto a la amenazante presencia de las armas del peloton disperso a la multitud sin que fuera necesario el uso de los gases lacrimogenos. En su acercamiento, varios pueblerinos lanzaron piedras e insultaron a la unidad pero su gran numero hizo que no sufriera "stress" alguno. Ya solo quedaba una turba para salvar a la rehen. Esta ultima, presa del panico, empieza su movimiento hacia el sur con la "adultera".

Para dificultar mas las cosas, una nueva unidad taliban hace su aparición en el flanco del peloton español. Esta unidad dispone de un lider, armas pesadas y aks... es hora de que el grupo de mando haga su actuación estrella.
El francotirador español se prepara ...

Un disparo resuena en el aire ...

... y su lider recibe un impacto mortal dejando a la unidad sin mando ...

Mientras tanto, en el pueblo, la unidad española se enzarza en un tiroteo a quemarropa contra la unidad taliban parapeteada en la casa. El tiroteo es claramente favorable a la unidad española pero no sin que una rafaga deje gravemente herido a un soldado español. La aniquilación del grupo taliban no es suficiente recompensa para esa baja que se suma a las sufridas en la operación Oro.
Ahora que el lider habia inmovilizado a una unidad insurgente era el momento de cumplir con los objetivos de la misión. Otra charla inspirada del sargento y la última turba se disperso sin tampoco tener que hacer uso del equipo antidisturbios. La rehen se reunió, sana y salva, con el grupo español para su evacuación.

La moral taliban parecio resentirse y hasta el dado de refuerzos capto este "karma" situando los escasos, mal armados y peor dirigidos refuerzos bien alejados de la zona principal de batalla. Ya con la rehen bien a cubierto de los españoles y sin posibilidad real de hacer daño los talibanes cedieron el último turno...
Epílogo

Una clara victoria regular, solo empañada por la baja que se suma a las habidas en otras operaciones y que amenaza al futuro funcionamiento de las operaciones españolas en el area.

Proximamente, resolución de la semana 1 y situación de la insurgencia al comenzar la semana 2.

1 comentari:

  1. Lastima de la baja sufrida, habra que esperar que los refuerzos no los acapare todos el yanki y k esta semana entren en accion los ingleses.

    ResponElimina